domingo, 20 de diciembre de 2009

Resistencia

Hoy desperté ansioso de clamar y de gritar,
impaciente en mi sentido y en mi pensamiento,
desgarré la garganta, fue precio merecido,
entre caminos de ambulante y con sonrisas secuestradas,
entre vota y gana ya no creo nada,
desesperado por la situación llevada
a los extremos que han dejado guerras y conflictos,
mataron la raíz y el amor no se conoce,
mataron la inocencia y la paciencia de las voces,
quitaron esa gracia que de la tierra nace,
y como un fastasma en llanto desaparecieron los verdaderos hombres que heredaron este cielo.
Desperté mi grito y mi resistencia civil pacífica,
abrí paso a tu conciencia y a tu demencia alzaré mi puño,
no dejaré que robes más mis sueños, estoy arto de que engañen a mi pueblo,
que entre patanes y pirañas se roben nuestro aliento ,
que quepa en tu cabeza que mientras explotas al obrero el pueblo por fin despierta.
En mi descontento aún llevo ese sueño dentro,
aceptado, inadaptado, siempre seguiré luchando,
cuando las fuerzas se me agoten y la esperanza falte,
miraré al cielo y a esa estrella roja y,
vendrá a mi memoría Víctor Jara y su guitarra,
y junto al fogón y las estrellas gritaré mi resistencia...
ESTEBAN TAPÍA.
AGUASCALIENTES, MÉXICO.

1 comentario:

  1. holA a tod@z,
    este es un escrito que me mando el compA Ésteban desde Aguascalientes,
    es muy bello,
    me comentó que tuvo oportunidad de que también se lo publicarán en Chile,
    lo cual es excelente.
    y espero que así como este es el primero que envían haya muchos más y muchas aportaciones.
    Este es un espacio libre.
    Gracias y un fuerte abrazo amigo!
    vybraz!

    ResponderEliminar