viernes, 25 de diciembre de 2009

Anarquistas Detenidos


"Corean cantos y consignas por los anarquistas detenidos"

Colectivos enfrentan vigilancia y cacería gubernamental
20 Nov. de 2009, por Prometeo
http://mexico.indymedia.org/?article1213



Una inusual manifestación, en medio de fechas festivas y en sabado por la noche, reunió a colectivos anarquistas a las afueras de la Agencia Especializada para Menores de la Procuraduría General de Justicia del DF. La demanda la liberación de dos de los tres detenidos que se encuentran en las instalaciones.



Los padres de los jóvenes menores de edad rechazaron ofrecer algún comentario. Sin embargo, se supo Abraham <> y Fermín <> recibieron presión pscológica en el momento de rendir su primera declaración, no obstante no se ha corroborado que hayan sufrido tortura física. Tampoco se les permitió la lectura de la declaración mecanografiada, aunque se espera información precisa sobre el proceso.



Carlos Silva Orozco por su parte, fue trasladado al reclusorio Oriente d ela ciudad tras establecerse que es mayor de edad. Los delitos por los cuales son procesados son daños en propiedad ajena, asociación delictuosa y alteración de la paz pública, luego de ser arrestados tras la quema de siete vehículos en Lomas de Padierna, Tlalpan.



Consignas como <> y <> y canciones punk dieron la vuelta por la cuadra circundante al sitio dodne fueorn llevados los activistas detenidos. Voces a coro que sorprendieron a los últimos familiares que salían de visita. La presencia de patrullas y policias conforme llegaron los activistas creció, sin llegar a la confrontación.



















Caceria de Brujas contra los anarcos

A partir del eco de la actividad que reivindican grupos anarquistas de corte insurreccional -cuyo repunte máximo fue el mes de septiembre, cuando menos de seis activistas han sido detenidos en la ciudad de México en diferentes echos y circunstancias. La única constante es su pertenencia al movimiento libertario. De ellos cuatro han sido relacionados con los daños recientes pero uno de los casos cayó por ausencia de pruebas.


El primero de ellos fue el estudiante de la UAM Xochimilco Ramsés Villareal, de 27 años, levantado el 30 de septiembre por un comando de la Agencia Federal de Investigación al dirigirse su escuela. La única prueba presentada fué una fotografía editada, por la cual fue liberado días después. Villareal denunció haber recibido amenazas junto con su familia, que sus pertenencias fueron robadas y que fue forzado a señalar a otros activistas fotografiados.


siguió Victor Herrera Govea, el 2 de octubre, junto a tres personas que participaron en la marcha el 2 de octubre, para conmemorar 31 años de la masacre de Tlatelolco, manifestación que fue reprimida por los granaderos del Distrito Federal sin haber habido una confrontación previa. A Víctor le sigue un proceso que prolongará su estancia en prisión y se reanudará, cuando menos, hasta enero. Víctor tiene 21 años de edad y es acusado de saqueo en una tienda de Oxxo, pero primero fue golpeado por los policias, liberado y vuelto a capturar, hecho que fue consignado como irregular por los medios.


Más adelante se reabrió un proceso contra Emmanuel Hernández Hernández, quien ya habia sido detenido en marzo de 2006 durante las manifestaciones contra el Foro Mundial del Agua. Sigue la causa 67/07 del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, según la documentación del caso en el que se refiere el delito como portación de obetos aptos para agredir. Actualmente se encuentra en estado de de apelación tras recibir una sentencia de cuatro años. Es destacable que en su proceso se equipara una bomba molotov con un arma de uso exclusivo del ejercito. Emmanuel es estudiante, trabajador, padre de familia y a cargo de un hermano menor, pues su madre murió durante su proceso.


Ninguno de los casos mencionados tuvo relación o pudo ser comproada con los sabotajes a comercios y empresas. Los colectivos libertarios, usualmente reservados y con cierta sensación de eprsecución, ésta vez si temen ser vinculados con la actividad insurrecional (llamados por la prensa <>), aún cuando esta se ha deslindado de los colectivos públicos a quienes <>.






2 comentarios:

  1. una disculpa si ven alguna falta de ortografía,
    no proviene del autor que yo me haya dado cuenta,
    probablemente es mía puesto que debo transcribir cada nota pues el copiado y pegado no funciona en el blog, al menos lo he intentado de varias formas y no lo logro.
    bueno si ven me avisan,
    trataré de ser cuidadosa.,!
    saludozz

    ResponderEliminar
  2. buen archivo ..


    en parte gusto saver q aun ay movimientos anciosos de radikar las cosas en este paies, aun kon loa representantes de la ley que nomas stan pa retrasar el paso , pero pos quien dijo queiba ser facil.....


    saludos a todos ... revolska...... demostenes chichegrande............. COMPAS SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA ...............

    ResponderEliminar